AuraPortal es una plataforma para diseñar y ejecutar, con gran facilidad y sin necesidad de añadir programación, TODOS los procesos -por muy complejos que sean- en empresas y organizaciones de cualquier tamaño, desde corporaciones con millones de procesos y/o millones de usuarios hasta pequeñas empresas. Con AuraPortal se controla automáticamente cualquier organización de principio a fin si se desea, o bien partes de la misma.

A los beneficios que un BPMS tradicional hay que añadir las funcionalidades y capacidades de la Plataforma, así como su característica exclusiva de no necesitar programación para Modelar los Procesos ni para crear las Reglas de Negocio.




AuraPortal es mucho más que un BPMS ‘pure-player’. Desde la Plataforma AuraPortal se pueden gestionar prácticamente todas las actividades de una empresa u organización incluyendo los relativos a Recursos Humanos, Control de Calidad, Gestión del Riesgo, Compras, Relaciones con Clientes (CRM), Cadena de Suministro, Ventas, Facturación y cualquier otra clase de proceso que sea específico y particular de la empresa.




Todo proceso BPM tiene un ciclo de vida de 3 etapas: Modelización, Ejecución y Monitorización. A la vista de los resultados registrados en la Monitorización, se determinan los cambios que conviene realizar en los Procesos para optimizar su funcionamiento y eficacia, creando en la empresa un ciclo de Mejora Continua.




Tradicionalmente, las empresas han basado su gestión en optimizarlas acciones o funciones que se realizan (básicamente personal y maquinaria). Este enfoque está basado en que “si se optimizan todos los recursos de la empresa, la empresa irá bien”.

Sin embargo, falta aquí una variable importante: la coordinación.